El diputado Francisco Torres Rivas. (grillo porteño)
El diputado Francisco Torres Rivas. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Pese a que lo hizo “con ganas” el año pasado, ahora el diputado priísta Francisco Torres Rivas ya no sale a las calles de la ciudad a rellenar baches, aun cuando las arterias están llenas de hoyancos.
Al parecer, el diputado perdió “interés” en los baches porque el año pasado no obtuvo los frutos políticos personales que deseaba con esta acción.
Sin embargo, allegados al funcionario señalan que ya no “tapa baches” porque sus amigos los empresarios constructores no pueden apoyarlo en esta tarea porque los tiempos no son prósperos para ellos y ya lo ayudaron una vez, considerando que ahora no obtendrían algún beneficio si lo apoyan, pues tiene pocas posibilidades de ser el candidato tricolor a la alcaldía de Mérida, como se menciona en círculos políticos.
Además, según las fuentes, el diputado anda ocupado con otras “acciones positivas”, como apoyaer en la esterilización de mascotas, la entrega de lentes y sillas de ruedas.
El año pasado, “Panchito” Torres puso en marcha un programa emergente de bacheo en el Oriente de Mérida, una de las zonas de la ciudad con más problemas de baches actualmente y en ese entonces.
Personalmente, el legislador realizó el bacheo, actividad en la que lo ayudaron personas de las colonias donde se trabajó y con el apoyo, en equipo y material, de sus amigos constructores, a los que conoció durante su gestión al frente de Obras Públicas del Gobierno del Estado.
Los vecinos de esas zonas esperaban que el funcionario “tapabaches” pasara este año, pero al parecer se quedarán con las ganas.