Ligia Sauri Ávila aparece con su esposo Lázaro Pérez y sus tres hijos Lyllah Regina, la mayor y los mellizos Luka Alejandro y Lynette del Carmen. (grillo porteño)
Ligia Sauri Ávila aparece con su esposo Lázaro Pérez y sus tres hijos Lyllah Regina, la mayor y los mellizos Luka Alejandro y Lynette del Carmen. (grillo porteño)

TIZIMÍN.- A la lista de aspirantes a la candidatura del PRI a la alcaldía se suma Ligia Sauri Ávila, ex regidora en el trienio de José Luis Peniche Bates (2007-2010), y quien trabajó en la Oficialía Mayor del gobierno del estado, con Jorge Carlos Ramírez Marín, en el segundo período como gobernador de Víctor Cervera Pacheco.
Ligia, conocida en Tizimín como Conchi Sauri, es licenciada en Administración, egresada del Tecnológico de Mérida, con maestría en Educación, y es maestra de educación media superior en el CBTA 14. Edad.
Tiene 38 años, está casada con Lázaro Pérez Góngora y tiene tres hijos. Participa en la política desde que tenía 17 años de edad y ha participado en el frente juvenil y en la escuela de cuadros, en donde fue capacitadora.
Como hemos publicado, en esta ciudad por el PRI suenan como aspirantes a la candidatura a la alcaldía Mario González y Jorge Navarrete Argáez. Navarrete es el dueño del hotel san Jorge que está ubicado en el centro, y Mario González ha sido representante de fomento agropecuario en el municipio.
Por cierto, en días pasados Navarrete Argáez ocasionó un accidente de tránsito por hablar por teléfono celular y se negó a dar la cara, ya que se refugió en la camioneta de su hermano y en ella abandonó el lugar de los hechos sin enfrentar el problema.
Según datos obtenidos de su cuenta de Facebook los tres hijos de Ligia Sauri  son Lyllah Regina, la mayor y los mellizos Luka Alejandro y Lynette del Carmen.
“Disfruto enormemente convivir con mi familia, pues mi mama doña Ligia Ávila Pérez nos ha inculcado que lo más importante es la unión y el amor de nuestra familia”, indica en su Facebook la aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía.
Precisa que es administradora de profesión, pero maestra por convicción y que ama dar clases en del CBTA 14 en Tizimín.
“Ahí he ganado mucha experiencia a través de mis alumnos; doy lo mejor de mi persona en cada clase y aprendo de ellos, por lo que cada generación a la que le he dado clase han sido maravillosas experiencias”, afirma en el Facebook.
Entre muchas afirmaciones que se leen en el Facebook está la siguiente: Soy de la generación del esfuerzo y creo firmemente que es posible lograr nuestros sueños si somos perseverantes y constantes en nuestras metas y objetivos,.