Pacho dijo que los Leones lo despidieron vía correo y no por medio de una reunión. (grillo porteño)
Pacho dijo que los Leones lo despidieron vía correo y no por medio de una reunión. (grillo porteño)

Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán, encabezada por los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, decidió darle las gracias a Juan José Pacho, quien cumplió varias funciones en el año que tienen los mazatlecos al frente de la organización.
“Fue una comunicación por email que me llegó hace poco, ahí se me informa que ya no formó parte del cuerpo técnico. Es decir, estoy desempleado”, dijo este miércoles en el CRIT, donde acudió como invitado al anuncio de una carrera atlética.
Pacho Burgos dijo que ahora está enfocado en buscar trabajo, aunque tiene un ofrecimiento para unirse a los Rojos del Veracruz.
“Aunque realmente prefiero quedarme en casa, con la familia”, dijo, sin precisar el cargo que le ofrecen los jarochos, en donde ya fue mánager hacer unos años.
Por ahora, dijo, está apoyando en la organización de la Liga Naxón Zapata de Invierno, que este jueves será anunciada oficialmente en el hotel Plaza Mirador.
“No es que vaya a dirigir o jugar en la Naxón, simplemente estoy asesorando en los que pueda. En la Meridana no me invitaron, quizás porque piensan que tengo empleo, pero no es así”, recalcó.
Los hermanos Arellano Hernández, en su primera rueda de prensa en Mérida, tras adquirir el equipo, dijeron que Pacho es su ídolo y sería uno de sus principales asesores.
Cumplió funciones de director deportivo, gerente de viajes, coach de tercera, director de desarrollo y mánager de la sucursal en Baja California.
“Es una empresa y en esas decisiones no hay sentimentalismo, por eso entiendo que no me hayan dejado en el equipo”, concluyó.