La presidenta del DIF Yucatán entregó diferentes reconocimientos a los participantes de la pasarela. (grillo porteño)
La presidenta del DIF Yucatán entregó diferentes reconocimientos a los participantes de la pasarela. (grillo porteño)

Mérida.- Durante 18 años la asociación civil Ayuda a la Mujer Embarazada (AME) ha ofrecido apoyo médico, jurídico y psicológico, además de alojamiento y otros servicios, a más de mil 550 personas que han atravesado por circunstancias difíciles en algún momento de su vida. 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, asistió al desayuno-desfile de modas organizado por la citada agrupación y una conocida tienda departamental, para recaudar fondos que les permitan continuar con la labor que realizan en favor de ese sector de la población.
En evento celebrado en el Club Deportivo Libanés de la ciudad, la titular de AME, María Margarita Buenfil Guillermo de Gorocica, agradeció la solidaridad del DIF estatal así como de diversos organismos empresariales que han sumado esfuerzos para esta noble causa.
AME es una asociación civil que apoya a mujeres embarazadas en circunstancias difíciles, de manera integral y gratuita, a través del seguimiento y acompañamiento personalizado, en un entorno familiar y humano para que puedan tomar las mejores decisiones protegiendo su integridad física y la de sus hijos.
De igual forma, realiza actividades preventivas con adolescentes en relación al ejercicio responsable de su sexualidad y en función de su proyecto de vida.
Entre los servicios que ofrece la fundación, se encuentran clases de manualidades, cocina, corte y confección, repostería e inglés, además de que se imparte pláticas de superación personal y talleres de autoestima y se proporciona albergue, alimentación y vestido.
Antes de finalizar la pasarela, Blancarte de Zapata entregó reconocimientos al compositor René Monte Sosa, a la coordinadora del desfile, Laura Lueje Bueno, y a los representantes de la tienda departamental.