Bases del concurso. (grillo porteño)
Bases del concurso. (grillo porteño)

Mérida.- Con el propósito de reconocer a quienes implementan acciones que contribuyen al desarrollo de proyectos innovadores y al impulso de la economía en la entidad, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), invita al público en general, así como a los micro, pequeños y medianos empresarios a participar en la convocatoria del Premio Yucatán al Emprendedor.
Para poder tomar parte en este certamen, los aspirantes que se desenvuelvan en los ramos industrial, comercial, turístico, artesanal, educativo, pesquero, agrícola, pecuario o de servicios, deberán ser postulados por instancias incubadoras, académicas, de investigación o de la sociedad civil, así como por organismos vinculados con el área.
El Premio Yucatán al Emprendedor será entregado en un evento que se efectuará el próximo mes de diciembre, durante el cual se otorgará un estímulo económico y un reconocimiento, cuyo emblema contendrá el escudo oficial de la entidad, la denominación del galardón, la categoría, año, edición y nombre del recipiendario.
Las modalidades a participar son “Idea innovadora”, “Impulso al ecosistema emprendedor”, “Impulso a una educación emprendedora”, “Liderazgo inspirador” y “Mujer emprendedora”.
De igual manera, “Reconocimiento especial a la productividad, nivel microempresa”, “Reconocimiento especial a la productividad, nivel pequeña empresa” y “Reconocimiento especial a la productividad, nivel mediana empresa”, así como “Responsabilidad ambiental” y “Responsabilidad social”.
Para recibir mayor información se puede comunicar a los teléfonos 941-21-70 y 941-21-71 del IYEM, o consultar la página electrónica de la institución www.iyem.yucatan.gob.mx.