Bruce Aylward, director general de la OMS, informó este martes los resultados de los informes del caso en África. (grillo porteño)
Bruce Aylward, director general de la OMS, informó este martes los resultados de los informes del caso en África. (grillo porteño)

Mérida.- El número de casos de ébola en un gran brote en África Occidental llegará a los 9 mil esta semana y la epidemia se sigue expandiendo geográficamente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, indicó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hasta ahora, la cifra de muertes en el brote, que se reportó por primera vez en Guinea en marzo, llega a 4 mil 447 de un total de 8 mil 914 casos, dijo Bruce Aylward, director general asistente de la OMS.
Aylward espera que en la primera semana de diciembre se alcance ese “pico” y que a partir de ahí el número de infectados comience a decrecer paulatinamente gracias a las acciones de lucha contra la enfermedad que se están aplicando actualmente.
Aunque hay indicios de que las tasas de infección se están desacelerando en algunas de las áreas más golpeadas, Aylward dijo que la enfermedad está en “más distritos, condados y prefecturas” que hace un mes, y que las cifras de casos seguirían subiendo.
.- Superaremos los 9 mil casos esta semana”, dijo Aylward a medios en las oficinas centrales de la OMS, en Ginebra.
En ciertas áreas estamos viendo que la enfermedad está disminuyendo, pero eso no implica que vayamos a bajar a cero”, agregó.
.- El funcionario recalcó que sería “muy, muy prematuro” interpretar éxito en la aparente desaceleración de las tasas en algunas áreas.
EFE.-