El  denominado zoológico “Tulum Monkey Sanctuary” al parecer no cuenta con los permisos adecuados para tener animales. (grillo porteño)
El denominado zoológico “Tulum Monkey Sanctuary” al parecer no cuenta con los permisos adecuados para tener animales. (grillo porteño)

Mérida.- Un camello atacó a un hombre de 60 años de edad, originario de Estados Unidos, dueño de un rancho tipo zoológico denominado “Tulum Monkey Sanctuary”, ubicado sobre la carretera Tulum-Coba, quien falleció a causa de las lesiones.
De acuerdo con la versión de un trabajador del predio, ayer por la mañana se encontraba en una palapa cerca del lugar de los hechos cuando escuchó gritos y, al salir, observó que el camello atacaba al hombre e intentó ayudarle, pero ante las dimensiones del animal le fue imposible y corrió a buscar apoyo.
El camello habría mordido al extranjero en repetidas ocasiones y posteriormente se sentó sobre él, por lo que fue necesario atarlo y jalarlo con una camioneta para liberar al hombre, quien poco después falleció.
Elementos de Protección Civil, de la Policía Municipal y personal de la Procuraduría de Justicia del Estado se trasladaron al lugar para lo conducente y posteriormente se autorizó el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.
Cabe mencionar que en el lugar se encontraron también caballos, llamas y monos que se usaban como atractivos para visitantes, presuntamente sin los permisos necesarios, situación que habrá de aclarar la autoridad en los próximos días.