Los Toros de Conkal perdieron el campeonato al abandonar el campo de juego, ya que el umpire declaro for fit. (grillo porteño)
Los Toros de Conkal perdieron el campeonato al abandonar el campo de juego, ya que el umpire declaro for fit. (grillo porteño)

SUMA DE HIDALGO.- Los locales Rangers se coronaron campeones de la Liga Motuleña de Béisbol frente a los Toros de Conkal, categoría Segunda Fuerza, tras jugarse el domingo diez entradas y en medio de una jugada polémica sentenciada por el umpire Martín Garrido, quien decidió aplicar for fit a los conkaleños, cuando éstos abandonaron el juego en protesta.
En la décima entrada y con el marcador empatado a seis carreras, el Ranger Rodrigo Arjona bateó su cuarto imparable de la jornada y llegó a segunda con sacrificio de Ricardo Arjona; después llegó a tercera desde donde se lanzó al home a batazo de José Luis Pérez por las paradas cortas.
La jugada fue cantada como safe por el umpire, lo que comenzó los reclamos y el abandono del campo de parte de los conkaleños, lo que al final les costó la derrota y el título.
“Yo no puedo cambiar una decisión en el campo de los umpires”, dijo el presidente de la Liga Armando Lara Canto. “Los Rangers son los campeones”, agregó.
Y es que para poder revertir el veredicto de los umpires, el equipo de Conkal debió seguir jugando bajo protesta.
Por los Rangers, Rodrigo Arjona bateó de 5-4, con doblete y dos anotadas; Ubaldo Díaz se fue de 3-2, con jonrón y una impulsada, una base por bolas y un golpe.
Por los Toros, Didier Pérez bateó de 2-2, con dos jonrones, tres impulsadas y dos bases por bolas; Miguel Padrón se fue de 3-2, con una base por bolas.
Por los campeones abrió José Luis Pérez y le siguieron Ricardo y Rodrigo Arjona, mientras que por Conkal abrió Jair Evia y concluyó Josafath Calderón.