SUMA DE HIDALGO.- Los locales Rangers se coronaron campeones de la Liga Motuleña de Béisbol frente a los Toros de Conkal, categoría Segunda Fuerza, tras jugarse el domingo diez entradas y en medio de una jugada polémica sentenciada por el umpire Martín Garrido, quien decidió aplicar for fit a los conkaleños, cuando éstos abandonaron el juego en protesta.
En la décima entrada y con el marcador empatado a seis carreras, el Ranger Rodrigo Arjona bateó su cuarto imparable de la jornada y llegó a segunda con sacrificio de Ricardo Arjona; después llegó a tercera desde donde se lanzó al home a batazo de José Luis Pérez por las paradas cortas.
La jugada fue cantada como safe por el umpire, lo que comenzó los reclamos y el abandono del campo de parte de los conkaleños, lo que al final les costó la derrota y el título.
“Yo no puedo cambiar una decisión en el campo de los umpires”, dijo el presidente de la Liga Armando Lara Canto. “Los Rangers son los campeones”, agregó.
Y es que para poder revertir el veredicto de los umpires, el equipo de Conkal debió seguir jugando bajo protesta.
Por los Rangers, Rodrigo Arjona bateó de 5-4, con doblete y dos anotadas; Ubaldo Díaz se fue de 3-2, con jonrón y una impulsada, una base por bolas y un golpe.
Por los Toros, Didier Pérez bateó de 2-2, con dos jonrones, tres impulsadas y dos bases por bolas; Miguel Padrón se fue de 3-2, con una base por bolas.
Por los campeones abrió José Luis Pérez y le siguieron Ricardo y Rodrigo Arjona, mientras que por Conkal abrió Jair Evia y concluyó Josafath Calderón.