El equipo de FCA logró su pase y busca ser por seguando año consecutivo el campeón del torneo. (grillo porteño)
El equipo de FCA logró su pase y busca ser por seguando año consecutivo el campeón del torneo. (grillo porteño)

Mérida.- El campeón vigente, FCA logró su ansiada calificación a las semifinales del béisbol universitario al vencer 12×6 a la Facultad de Medicina, en la última jornada del rol regular de los 45 Juegos Universitarios de la UADY.
Un jugoso racimo de doce anotaciones en la segunda tanda, sentenció el rumbo del partido.
Ganó Orlando Medina y perdió Athos Abreu. Miguel Lara dio tres hits, Omar Borges dos.
Por su parte, el equipo de Veterinaria apaleó 14×1 a la Prepa Dos y avanzó a la siguiente ronda, en la que también están las Prepas Uno y Dos.
Por los veterinarios Héctor Rodríguez y de Andrés Tinal batearon jonrones.
Victoria para Angel Dorantes y revés de Cristian Euan, quien conectó par de indiscutibles.
La única anotación de los preparatorianos fue en los spikes de Angel Balam.
La Prepa Uno perdió 6×7 ante Derecho, pero también avanzó a las semifinales en un partido en el que los “leguleyos” ganaron, le quitaron el invicto a los Jaguares y forzaron el triple empate en el sector dos, pero lamentablemente no les alcanzo.
La carrera de la victoria la empujo Willy Alamilla con doblete en la quinta baja. Ganó Alan Fernández y perdió Mario Braga.
El equipo de Ingeniería venció por una carrera, 11×10 a la Prepa Dos en partido en el que
Juan Méndez empujo la de la diferencia en la cuarta, con rola al cuadro, en un triunfo “apurado” de los CCEI para quitarle a los infernales el invicto.
El pitcher ganador fue Ricardo Herrera y el derrotado Ignacio Silveira. Marco Salazar y Raúl Graniel dieron dos imparables, al igual que Miguel Cabrera por los vencedores.
Las semifinales quedaron de la siguiente manera: Veterinaria ante Prepa Dos y FCA contra Prepa Uno. Los horarios se definirán en una reunión este miércoles.