PROGRESO.- Tres meses después de que su hermana tuvo un accidente automovilístico, ayer la joven Alejandra Blanco Ordaz, de 21 años de edad e hija de la diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez y del ex alcalde de este puerto José Luis Blanco Pajón, sufrió un aparatoso accidente de tránsito en la carretera a Mérida.
El automóvil Tiida, con placas ZAU-3278 y que manejaba la joven Blanco Ordaz, chocó contra el muro de concreto que sirve de barrera de contención de la vía federal y debido al golpe el vehículo quedó con el frente seriamente dañado.
Como publicamos, el 9 de julio pasado, en la entrada de la ciudad, un automóvil que salió de un supermercado e invadió el carril chocó contra el vehículo que conducía María del Carmen Blanco Ordaz, también hija de la diputada federal.
El accidente de Alejandra ocurrió ayer lunes a las 2:20 de la tarde, a la altura del kilómetro 33, poco después de pasar el paso a desnivel, la joven transitaba de norte a sur y se dirigía a clases a la universidad Colegio Libre de Estudios Universitarios (Cleu), en donde estudia la licenciatura en criminología, explicó uno de sus hermanos que llegó al lugar del percance.
La causa del accidente fue una bolsa de basura que estaba tirada a media carretera y que cayó de un camión recolector que la transportaba al tiradero municipal, ubicado al poniente del puente Paraíso.
La joven Alejandra Blanco maniobró para esquivar la bolsa, pero en ese movimiento perdió el control del Tiida y se impactó contra el muro de contención. El vehículo quedó a un costado de la carretera y la conductora resultó lesionada en el cuello y golpes en varias partes del cuerpo.
Avisó a sus familiares por medio de su celular y les informó del percance que ocurrió a la salida de la ciudad.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la lesionada, la estabilizaron y la trasladaron al Centro Médico Americano de esta ciudad para su atención.