El directivo de la empresa AS deporte, señaló que los mejores triatlonistas vendrán a competir a Mérida. (grillo porteño)
El directivo de la empresa AS deporte, señaló que los mejores triatlonistas vendrán a competir a Mérida. (grillo porteño)

Mérida.- Aunque todavía no es oficial por parte de la Federación Mexicana de Triatlón, el Triatlón Mérida 2015, “Donde todo comienza de nuevo”, estará incluido en la gira Premium del Circuito Nacional, por lo que tendrá premios arriba de los 100 mil pesos.

“Eso también significa que vendrá a Mérida cientos de los mejores triatlonistas de México, ya que también es selectivo para conformar el equipo mexicano para el Mundial de Triatlón en 2015, que se celebrará en Chicago, Estados Unidos”, dijo Antonio Alvarez Martínez, directivo de empresa organizadora As Deporte.
En rueda de prensa en la que estuvo Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico y Juan Sosa Puerto, director general del IDEY, Alvarez Martínez anunció que la fecha del evento es el primero de febrero de 2015.

Agregó que arrancará en las playas de Progreso, siendo la segunda ocasión en que se realiza pero ahora tendrá como salida la zona de la Casa del Pastel al final del Malecón, para que la prueba de natación vaya a favor del viento y los competidores no batallen con la marea del Golfo de México.

Habrá triatlones de distancia estándar que comprende 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de caminata pedestre, pero además tendrá la distancia sprint, es decir, con 750 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera, además de los iron kids para niños que van de los 6 a los 16 años.
El sábado 31 de enero se realizarán los triatlones infantiles y para novatos, mientras que las categorías mayores se realizarán el domingo, en evento que será selectivo para formar parte de la selección nacional para el Campeonato Mundial de Triatlón que será en Chicago en el 2015.