El gobernador firmo un acuerdo con su homólogo para trabajar conjuntamente para elevar el turismo en ambos estados. (grillo porteño)
El gobernador firmo un acuerdo con su homólogo para trabajar conjuntamente para elevar el turismo en ambos estados. (grillo porteño)

Anhui,.- Después de un año de trabajos bilaterales entre los Presidentes de México y China, esta mañana el Gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con su homólogo de la provincia de Anhui, Wang Xuejun, para firmar el acuerdo de hermanamiento entre ambas regiones, que dará lugar a acciones de cooperación que desemboquen en resultados benéficos para los dos países.
En el acto realizado en la sala Huangshan de la Casa de Huéspedes Daoxianglou del Gobierno de Anhui, las autoridades coincidieron en que los primeros esfuerzos en ese sentido serán en los rubros de turismo, educación, cultura y economía, a fin de aprovechar las potencialidades de los estados firmantes.
Ahí Zapata Bello destacó que con ánimo positivo y la sólida convicción de que sea una alianza a largo plazo, que permita conocernos más y hacer fuertes relaciones comerciales y de inversiones, pero sobre todo que fomente la difusión del turismo cultural, se realiza un hermanamiento que se traducirá en grandes espacios de colaboración.
“Ha sido un momento muy esperado por nosotros porque desde el año pasado que recibimos la visita del presidente Xi Jinping en Yucatán, en la zona arqueológica de Chichén Itzá, hablamos de la importancia de hermanarnos para promocionar ambas culturas”, afirmó.
En su turno Wang Xuejun agregó que es un honor para Anhui generar un vínculo directo entre ambos pueblos y aterrizar las propuestas de los presidentes, por lo que “vemos con gran expectativa lo que hagamos juntos por el conocimiento de las culturas maya y china”.
La provincia de Anhui tiene más de 69 millones de habitantes y se ubica en el sureste de la República Popular de China. Cuenta con una superficie de 140 mil kilómetros cuadrados, 16 municipalidades, 105 condados y los dos ríos más importantes de esta nación.
Fueron testigos, por parte de la provincia de Anhui, la vicegobernadora, Hua Jianhui; el vicesecretario General de Gobierno, Zhang Wuyang; el director General de Asuntos Exteriores, Zhang Jian, y el subdirector General de Asuntos Americanos y Oceánicos de la Asociación de la Amistad de los Pueblos Chinos, Ji Yongjun.
Por parte de la delegación yucateca, el cónsul General de México en Shanghai, Arturo Puente Ortega; el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, y el director de Asuntos Internacionales, William Pérez Loría.