La joven madre no aguantó más el sufrimiento y decidió acabar con la vida de su esposo. (grillo porteño)
La joven madre no aguantó más el sufrimiento y decidió acabar con la vida de su esposo. (grillo porteño)

Akil.- Cansada de tanto maltrato, amenazas, golpes y una mala vida que llevó durante cinco años, Sarita Concepción Carrillo Cetina, de 19 años de edad decidió acabar con eso dándole muerte de un balazo a su esposo Géner Lizandro Ku Xool, de 24 años de edad.
La mujer tomó esa decisión después de una fuerte discusión que tuvieron la noche de este domingo a eso de las 22 horas cuando el hoy occiso estaba bajo los influjos del alcohol.
Los hechos ocurrieron en el predio ubicado en la calle 51 s/n con 20 de la colonia Hidalgo, (casa de los suegros de la mujer) cuando el hoy occiso llegó en estado de ebriedad e inició la discusión con su mujer que terminó hasta que él se durmió.
Ya en su hamaca, Sarita Concepción le disparó a Géner Lizandro con una pistola tipo “hechiza” calibre 22 haciendo blanco en la cabeza del hombre.
La mujer está detenida para los fines legales.
La madre de la joven mujer, Sarita Natividad Cetina, de 55 años de edad dijo que su hija tiene puesto un sin número de denuncias ante las autoridades y el Juez de Paz de Akil por los malos tratos que le daba su esposo, y que su yerno (hoy occiso) tenía una mala borrachera e inclusive en varias ocasiones a amenazó a su mujer y as u hija con esa pistola.
En la orfandad dejó a una niña de cuatro años de edad de nombre Karina, y su mujer con cinco meses de embarazo.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal de Akil, agentes estatales, peritos, criminalistas, así como la Policía Ministerial y el Servicio Médico Forense para realizar las diligencias correspondientes.
Hoy a las 5:30 de la tarde le dieron cristiana sepultura a Kú Xool.