Todo indica que Raúl Paz contrató trolles para atacar a los que critican al esposo de Cecilia Patrón. (grillo porteño)
Todo indica que Raúl Paz contrató trolles para atacar a los que critican al esposo de Cecilia Patrón. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Trolles, al parecer, patrocinados por el diputado federal panista Raúl Paz Alonso atacaron en facebook al destacado caricaturista Tony Peraza, luego de que compartiera videos del cuñado del ex gobernador Patricio Patrón bailando y regalando pelotas en un evento populista de los que suele organiza el legislador.
Este fin de semana, el usuario “Carlos Toledo” atacó en redes sociales al caricaturista del Diario de Yucatán, quien previamente había compartido en facebook un par de videos del esposo de Cecilia Patrón a los que tituló “Quien asesora a Paz, ignora El arte de la guerra”, y “Ven Tempestad…y bailan la danza de la lluvia”.
En esas grabaciones se observa al diputado en su programa “Paz a bailar”, danzando con señoras y regalando pelotas de las baratas, acompañado del también legislador Sergio Chan Lugo, “coordinador” de la bancada yucateca de diputados federales del PAN.
Ante ello, inmediatamente se activó el troll al servicio de Raúl y atacó al cartonista y a su familia, a lo que Tony reaccionó de forma serena; incluso el troll de Paz “aclaró que no es panista, y que no quiere tener a un Mauricio Sahuí Rivero en la alcaldía ya que significa el regreso de Ivonne Ortega”.
Incluso el apodado “Carlos Troledo” le dijo a Peraza que “nunca pensó conocer a un ser de ´triple moral´ venderse a favor de los delfines de un alcalde”; y al cuestionar el origen del troll, Tony explicó que “tiene fuero y experiencia repartiendo despensas. Perdón: es un ser humano que en sus ratos libres hace el bien a gente congregada voluntariamente en un espacio público”.
El colaborador del Diario de Yucatán aclaró en varios momentos que no le cuesta a la gente, pero “Carlos Toledo” le respondió que: “no le cuestas pero peor aún así destruyes vidas y aspiraciones y eso no es de humanos, la vida te lo cobrará”.
Y luego de muchos comentarios, Tony Peraza remató escribiendo “político que no cuida a sus trolles, logra grandes golizas…pero en autogoles”, con lo que finalizó el intercambio de publicaciones.
De esta forma se comprueba, que al más fiel estilo del PRI, Raúl Paz emplea trolles para ofender a quienes lo cuestionan, aunque perfectamente podría ser él mismo con el nombre de otra persona, porque defendió a capa y espada “el trabajo y honradez” del aspirante a la alcaldía de Mérida.