Mérida.- Un trabajador de sanidad del estado de Texas dio positivo a un contagio del virus en un examen preliminar, informaron médicos estadounidenses.
El anuncio fue realizado por el departamento de Salud de Texas, este domingo.
Se espera la confirmación definitiva con un segundo test que será realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta.
“Sabíamos que un segundo caso (de la enfermedad) podría ser una realidad, y hemos estado preparándonos para ello”, manifestó el doctor David Lakey, comisionado del departamento de los servicios de salud de Texas, sur de Estados Unidos.
“Ampliamos nuestro equipo en Dallas y trabajamos con extrema diligencia para prevenir su expansión”, añadió.
El trabajador de la salud reportó que había tenido un poco de fiebre la noche del viernes, fue aislado y se remitieron análisis para realizar pruebas, precisó el servicio de salud en un comunicado.
No se proporcionó la identidad del trabajador ni se dio detalles sobre cómo ocurrió su exposición al virus.
“Funcionarios de la salud interrogaron al paciente y están identificando a cualquier contacto o exposiciones potenciales. Las personas que han tenido contacto con el trabajador de la salud después de que aparecieran los síntomas serán supervisadas basadas en la naturaleza de sus interacciones y la potencial exposición que hayan tenido al virus”, añadió el comunicado.
El funcionario afectado trabajaba en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), la institución donde se trató a Thomas Eric Duncan, el hombre de origen liberiano que falleció el miércoles pasado.
EFE.-