La NFU se coronó al golear seis a uno al equipo de Real Unión. (grillo porteño)
La NFU se coronó al golear seis a uno al equipo de Real Unión. (grillo porteño)

Mérida.- Harry Basulto se despachó con tres goles para guiar al equipo de la Nueva Federación Universitaria a la corona estatal de la Copa Telmex, categoría Superior, tras vencer 6-1 a Real Unión, de Libre Unión, Yaxcabá, en partido celebrado este domingo por la tarde en la Unidad Deportiva del Sur.
El juego estuvo de un solo lado en el marcador, no lo fue tanto en el terreno de juego, sobretodo en el primer tiempo que terminó con ventaja mínima para los “reales”.
Fue el equipo derrotado el que se puso adelante en el minuto 44 con gol de Eyner Cauich, pero en su regreso al campo en el segundo tiempo, los universitarios se fueron con todo el ataque y la recompensa fueron las seis anotaciones que los hicieron campeones.
De hecho, Harry entró de cambio para el segundo tiempo y casi de inmediato se reflejó en el marcador con su primer gol de la tarde, al 47 y repitió la dosis un minuto más tarde.
Damián Novelo le siguió con dos anotaciones al 66 y 67 minutos, Harry volvió a la carga con otro gol en el 86 y Emmanuel Várguez puso el broche final en tiempo de descuento.
Los tres equipos clasificados son: Jaguares de la UADY en juvenil varonil por descalificación de Petroleros por alineación indebida, Lobas del ITM y la NFU.
La fase nacional se jugará en San Luis Potosí, del 4 al 9 el equipo Juvenil varonil y del 12 al 16 viajarán el Juvenil femenil y el Superior