23.3Mérida.- En su XVI edición, la Expo Feria del Comercio 2014 se convertirá en el punto de encuentro de las familias yucatecas, y de estados vecinos, al contar con un interesante programa artístico y cultural que ampliará la gran cantidad de atractivos que los empresarios participantes del comercio, servicios y turismo de Mérida ofertarán del 16 al 19 de octubre próximo.
A escasas horas de abrirse el telón de esta muestra, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, destacó que el Comité Organizador de la Expo Feria diseñó un programa de actividades artísticas y culturales para reafirmar el compromiso que se tiene con las empresas, autoridades y agrupaciones civiles que participarán como expositores, pero sobre todo con los visitantes, que nos dan su confianza y han hecho suyo este espacio, no sólo para comprar sino también para pasar momentos de diversión y entretenimiento.
Este programa de actividades, resaltó, brinda un valor agregado a esta feria comercial, que ya es un referente en el sur y sureste mexicano, tanto por el número de expositores como de visitantes que llegan atraídos por los productos y servicios que aquí se ofrecen, y por otros atractivos que la hacen única en su tipo.
Acompañado por patrocinadores, expositores e integrantes del Comité Organizador, López Campos precisó que durante los días de la expo se tendrán 17 conferencias, dirigidas tanto a los empresarios participantes como al público en general y serán gratuitas.
También, agregó, se realizarán talleres, clases de cocina, pasarelas, y un programa artístico continuo, que iniciará desde el momento de abrir las puertas de la Expo Feria del Comercio, el próximo jueves 16 a las 18 horas hasta el domingo 19 de octubre, cuando se baje el telón.
Entre las conferencias, que también se presentarán en horario ininterrumpido, estarán: “Inteligencia emocional”, “oportunidades de negocios”, “proloterapia”, “mercadeo efectivo”, “matrimonios emprendedores”, enfocadas en proporcionar información útil para favorecer el desempeño empresarial, finanzas y calidad de vida, para los expositores, sus colaboradores, clientes y proveedores, así como el público en general.
En el programa artístico se encuentra la presentación de los ballets folklóricos de Mérida, de Izamal, de Valladolid y de Progreso, de la orquesta juvenil de la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC) y el show de las botargas, entre otros grupos musicales, y dancísticos.
Por primera vez se llevará al cabo la “Carrera del Bebé”, que será uno de los atractivos para las familias.
Y a partir de este año, la Expo Feria del Comercio contará con una botarga, “Cómerciman”, nombre que fue elegido a través de un concurso en la página de Facebook de la CANACO Mérida, que tuvo una participación de 200 niños, de hasta 12 años, resultando ganador William Kú, destacó.
El líder empresarial, puntualizó que un espacio de gran interés será el de Emprendedores donde estarán 42 proyectos de 12 universidades con los que la CANACO Mérida tiene convenios, así como los finalistas del Reto Emprendedor Yucatán 2014.