75 equipos buscarán el título del torneo Municipal de Barrios y comisarías. (grillo porteño)
75 equipos buscarán el título del torneo Municipal de Barrios y comisarías. (grillo porteño)

Mérida.- Con la participación de 75 equipos, divididos en 10 sectores, siete de Mérida y tres de comisarías, este domingo se puso en marcha la edición 19 del Torneo Municipal de Fútbol de Barrios y Comisarías, en el campo Iches Burgos.

Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto del Deporte Municipal, acudió en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y fue el encargado de inaugurar no sin antes agradecer a los equipos por inscribirse, pues demuestran su interés de hacer deporte y convivir con sus amigos y familiares.
A “Chucho” Aguilar y Aguilar lo acompañaron Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida; Manuel Martín Medina, presidente de la AFEYAC, y Freddy Sansores Carrillo, delegado estatal de arbitraje.
Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la Policia Municipal de Mérida.
Entre los equipos participantes, divididos en 10 sectores, se contó con la presencia del San Nicolás del Sur, Combinado Chucho, Pancho Villa, Cabrio, Real Salvador, Halcones de la Carranza y el Club Amalia, entre otros.
Martín Medina agradeció al Ayuntamiento de Mérida por promover el fútbol, al igual que Sauma Castillo también destacó el esfuerzo de la comuna para que el deporte le llegue a todos.
La patada inaugural la realizaron todos los integrantes del presidium.
Las actividades del Torneo iniciarán el siguiente fin de semana en las 7 sedes de Mérida y 3 en comisarías.