Sofía Castro y Patricia Gamboa están inconformes por el proceder del CDE panista. (grillo porteño)
Sofía Castro y Patricia Gamboa están inconformes por el proceder del CDE panista. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Numerosos panistas están molestos contra el CDE porque permitió que abiertamente Kathia Bolio y Martín Uicab operaran a favor de Berta Trejo, en un descarado plan para hacerla ganar, plan que incluyó que le permitieran a 10 delegaciones incompletas que voten en la asamblea y la sustitución de votantes, a favor de la tizimileña.
Se dice que Sofía Castro Romero y Patricia Gamboa Wong preparan la apelación del proceso, con pruebas contundentes, de modo que se revocaría el resultado, ante las numerosas violaciones al mismo. Las panistas tienen hasta el jueves para apelar el proceso.
Incluso se vislumbra que si Sofía y Paty se unen tienen la fuerza suficiente para colocar a un candidato fuerte para dirigir el próximo año al CDE, en sustitución de Hugo Sánchez. Puede decirse que con esta acción el CDE selló su suerte y vendrá una renovación total.
El descaro de Kathia y de Martín fue para favorecer a la primera, quien, sin méritos ni curriculum, quiere ser diputada federal por la vía de los pluris, en lo que se considera otro error del CDE que no tiene definido un perfil para los que deseen ser diputados por la vía plurinominal y gente como Kathia de la nada quieren una diputación.
La cargada a favor de Bertha fue descarada, con tal de evitar el triunfo de Sofía Castro Romero o de Patricia Gamboa Wong y los dirigentes del CDE Hugo Sánchez Camargo y Marco Pasos Tec lo permitieron.
Ante esta serie de anomalías, el departamento de comunicación social del CDE emitió hoy, tres días después de la asamblea, un comunicado oficial en el que dice que todo estuvo bien, como tratando de tapar el Sol con un dedo, pero que nos recuerda aquel refrán que dice: explicación no pedida acusación manifiesta.