Karim García que actualmente milita en los Tigres de Quintana Roo, jugará con los Diablos de la Bojórquez. (grillo porteño)
Karim García que actualmente milita en los Tigres de Quintana Roo, jugará con los Diablos de la Bojórquez. (grillo porteño)

Mérida.- La espera terminó y el próximo jueves 16 de octubre será la magna inauguración de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol 2014-2015, que cumplirá su segunda edición bajo la administración del Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha.
Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, presidente de la Liga y director del Instituto Municipal del Deporte, anunció de forma oficial que la ceremonia inaugural será a las seis y media de la tarde en el campo de béisbol “David Loría” de Pacabtún, ya que es un sitio emblemático en la promoción del “Rey de los Deportes” de la ciudad.
“Finalmente se acabará la espera y los meridanos podrán ser testigos de la segunda edición de la Meridana de Invierno, gracias a la firme decisión del alcalde Renán Barrera Concha de promocionar el béisbol”, dijo.
La temporada 2014 se apresta a ser mucho más competitiva y espectacular que la edición pasada, gracias a que el presidente municipal Barrera Concha dio indicaciones de elevar el nivel de los jugadores invitados, y por ello se contará con la presencia de ex jugadores de las Ligas Mayores, así como de la Liga Mexicana de Béisbol.
Una de las figuras indiscutibles será el ex Yankee de Nueva York Karim García, quien milita con los Tigres de Quintana Roo en la Mexicana, y será refuerzo de los Diablos de la Bojórquez, que desde ahora han alzado la mano para ir en busca de obtener el bicampeonato.
Otro de los peloteros importantes que llegó fue el segunda base yucateco Oswaldo Morejón, quien vestirá los colores de los subcampeones Senadores de la Morelos, que además contarán con el cubano Amaury Cazaña y tendrán el regreso del panameño Rubén “Spiderman” Rivera, quien la temporada pasada fue la gran figura, al obtener el título del “Derby de Homeruns” durante el Juego de Estrellas.
El circuito contará de nuevo con seis novenas, ya que además de los Diablos y los Senadores, también están firmes los Zorros de Pacabtún, los Constructores de Cordemex, los Azulejos de las Comisarías y los Rookies de la Madero.
Importante será, por segunda ocasión, la integración del equipo de los Rookies, ya que por indicaciones del alcalde Renán Barrera Concha volverá a estar conformado por jugadores jóvenes, así como algunos refuerzos de calidad como el toletero tabasqueño Carlos Sievers, quien en la Liga Mexicana de Béisbol milita con los Tigres de Quintana Roo.
La inauguración será el jueves próximo, y la primera jornada del campeonato comenzará el sábado en tres sedes.