El programa de prevención contra delitos también incluye torneos relámpagos. (grillo porteño)
El programa de prevención contra delitos también incluye torneos relámpagos. (grillo porteño)

PROGRESO.- Una tregua entre la policía municipal y los cabecillas de la bandas delictivas acabó por ahora con los robos y actos vandálicos en Flamboyanes, así como con los enfrentamientos entre los policías y los vándalos.
La comisaría de Flamboyanes, un lugar que durante varios meses se vio afectada por el constante enfrentamiento entre vándalos y policía municipal, así como robos y otros ilícitos, fue escogida por la autoridad municipal para iniciar el programa de prevención al delito que se extenderá a colonias y comisarías del municipio.
En Flamboyanes hay una tregua entre las bandas y la policía municipal, acordada entre los cabecillas y el titular de la corporación policíaca Carlos Eduardo Flores Moo, quien se reunió con ellos hace un mes y determinaron que no habrá revisiones a los jóvenes y adolescentes en la vía pública, de modo que todos pueden andar con libertad, pero sin cometer delitos.
El programa de prevención al delito forma parte del Subsemun y lo coordina la policía municipal con su equipo de colaboradores y apoyo de dependencias municipales. El evento se puso en marcha el viernes a las 5 de la tarde y tiene como objetivo mantener la tranquilidad y la paz en todo el municipio.
Al inaugura el programa, el alcalde Daniel Zacarías Martínez señaló que este tipo de actividades, como la feria y el torneo de fútbol que se llevaron al cabo son parte de las acciones para poder mantener la tranquilidad en la comisarías, pues son muchas las familias que les gusta de vivir en paz.
La directora del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), Verónica Camino Farjat, resaltó la preocupación de la administración municipal por el acontecer en la comunidad.
El programa incluye torneos relámpagos de fútbol, básquetbol, además que en los próximos días están programadas una serie de visitas a escuelas del puerto, para proporcionar información de utilidad a los jóvenes, a fin de evitar el alcoholismo y la drogadicción.
Las autoridades realizaron un recorrido por los stands y entregaron premios a los primero lugares de un torneo relámpago de fútbol.