13.3Anhui.- Al reunirse con representantes del China Council for the Promotion of International Trade (CCPT) de Anhui, el Gobernador Rolando Zapata Bello acordó intercambiar información pormenorizada sobre las oportunidades de negocios en la región sur-sureste de México.
Este ofrecimiento se realizó debido al interés por llegar al mercado latino que expresaron tres empresarios asiáticos de las áreas de agronegocios, maquinaria pesada y ensamble de autopartes.
Durante la reunión realizada en la sede de dicho Consejo, el titular el Ejecutivo afirmó que en Yucatán se cuenta con políticas públicas orientadas al impulso de la agroindustria, el procesamiento de alimentos y la inversión privada, por lo que hay espacios suficientes para concretar convenios fructíferos entre ambas comunidades.
“Esto lo expresamos para que tengan la garantía de que en Yucatán se encuentran todas las condiciones para hacer posibles tratados comerciales, para proveer servicios a quienes desean invertir, además de que en el mediano plazo dinamizarán la industria y el mercado interno”, destacó.
En su turno el director General del CCPT, Liu Xiaoguanh, indicó que el organismo que encabeza agrupa a más de mil miembros de los sectores manufacturero, de finanzas, inversión e ingeniería, a quienes se les ofrece, entre otras cosas, organizar delegaciones empresariales al extranjero para que las compañías locales establezcan relaciones con sus contrapartes en otros países.
En esta reunión participaron los gerentes de tres de las firmas más destacadas de la región: de AhCof Internarional Development, Xia Yiming; de Cherry Heavy Industry, David Zhang, y de Jac Motors, Wu Ruhao. Todos ellos expusieron sus inquietudes sobre las oportunidades que ofrece la entidad y establecieron comunicación directa con respecto a los rubros agronómico e industrial.
Ante el cónsul General de México en Shanghai, Arturo Puente Ortega, y los secretarios de Fomento Económico y de Desarrollo Rural, David Alpizar Carrillo y Felipe Cervera Hernández, respectivamente, Zapata Bello extendió una invitación a los asistentes para conocer Yucatán y sus potencialidades.
Finalmente, los representantes de ambas regiones intercambiaron obsequios y establecieron vínculos directos para continuar el flujo de información que permita estrechar relaciones de negocios.