El ama de casa convertida en diputada federal, Carmen Ordaz realizó un informe, al que llevo a cientos de acarreados. (grillo porteño)
El ama de casa convertida en diputada federal, Carmen Ordaz realizó un informe, al que llevo a cientos de acarreados. (grillo porteño)Carmen Ordaz, grillo porteño, acarreados

PROGRESO.- María del Carmen Ordaz Martínez, ama de casa convertida en diputada federal por presiones de su marido, realizó un informe de actividades, con un masivo acarreo de gente de los 39 municipios del distrito II, que más bien fue un mitin, para tratar de demostrar que tiene capital político para competir por la alcaldía progreseña, aunque según numeroso priistas, la legisladora “está muy verde”.
Sin embargo, la que suena fuerte para ser la candidata del PRI a la alcaldía es Jessica Saidén Quiroz, quien tiene buena trayectoria en la función pública y actualmente es directora del Consejo Estatal de Población, en el gobierno de Rolando Zapata Bello.
Varios de los acarreados al “informe” dijeron que el ama de casa convertida en diputada, esposa de José Luis Blanco Pajón, nunca ha visitado sus municipios, entre ellos María Eulalia Domínguez Pech, de Muxupio, y que les mandaron una invitación para venir a pasear a Progreso y de paso asistir al informe legislativo.
Respecto a la asistencia al informe, que fue el viernes pasado, hubo una guerra de cifras, ya que la policía municipal dijo que había seis mil personas, aunque otros dijeron que eran cinco mil y los más pesimistas indicaron que eran tres mil. Los acarreados de otros municipios llegaron en 50 autobuses y 400 taxis colectivos, así como en autos particulares.
Los asistentes comenzaron a llegar poco después de las 7 de la noche y se retiraron a las 10:15, cuando terminó el evento, que cerró con la actuación del mariachi de Muxupip. El evento político en el cual un grupo de lideresas priistas de colonias ocupó un lugar entre los asistentes, comenzó a las 8:15 con la actuación de la orquesta sinfónica infantil Esperanza Azteca.
El ama de casa convertida en diputada federal llegó acompañada de su esposo el ex alcalde José Luis Blanco Pajón, delegado de la Conagua en Quintana Roo, entre los invitados estuvieron los ex alcaldes Enrique Magadán Villamil y María Ester Alonzo Morales, así como el líder estatal del PRI Carlos Pavón Flores, el comandante de la IX Zona Naval Felipe Solano Armenta.
También estuvo Jorge Carlos Berlín Montero, delegado de la Semarnat, el diputado Ernesto Martínez Ordaz, la senadora Angélica Araujo Lara, los diputados federales Mauricio Sahuí Rivero, Guadalupe Ortega Pacheco y Marco Vela Sosa.
El alcalde Daniel Zacarías Martínez no asistió al informe y tampoco envió representantes, aunque se vio muy activo a Jorge Gaspar Ku Manzanero, director del Jurídico de la Comuna, quien fue uno de los coordinadores de logística del informe, cuya lectura se inició a las 9:35 de la noche y terminó 25 minutos después.