Miguel Fernández anotó de penalti el único gol de la Modelo, en la final del torneo de Copa, contra el CUM. (grillo porteño)
Miguel Fernández anotó de penalti el único gol de la Modelo, en la final del torneo de Copa, contra el CUM. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Con un fútbol práctico y ordenado, los Venados del CUM se coronaron ayer en la tarde como campeones del torneo de Copa de la Liga Premier, al golear 4 a 1 a sus acérrimos rivales de la Escuela Modelo.
Los Venados del CUM no dejaron dudas de su superioridad en el Torneo de Copa de la Liga Premier, ante una buena entrada en campo de la Universidad Marista.
El partido de entrada era atractivo, debido a la larga historia de ambas oncenas, pero se inclinó del lado rayado desde la primera mitad.
Al minuto uno, Alejandro Achach puso adelante a los Venados en la primera llegada al recibir un pase filtrado, se plantó sólo ante el portero y tras burlarlo metió un zapatazo con la derecha para comenzar con el festejo.
Miguel Fernández empató momentáneamente al 16, al firmar de bella forma un penal al ángulo, lejos del portero.
Al 24, Renatto Manzanilla volvió a darle ventaja a los Venados al conectar de cabeza dentro del área y cambiar la trayectoria del balón.
Para el segundo tiempo, Venados congeló el resultado a su favor con anotaciones de Federico Ferráez, de penal al 58, y Nabi Herrera, al 79.
Al concluir el partido, el presidente del circuito, Gastón Corona y el rector de la Marista, Miguel Baquedano, entregaron el trofeo a los campeones.
La próxima semana comienza la temporada regular de la Liga 2014-2015.-