Equipo de fútbol H. Ayuntamiento de Progreso, de la Liga Astatal. (grillo porteño)
Equipo de fútbol H. Ayuntamiento de Progreso, de la Liga Astatal. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La oncena del Ayuntamiento de Progreso empató ayer de visitante ante el equipo Atlético Motul y manutuvo el invicto y el liderato de la tabla general, con 10 unidades, producto de tres triunfos y un empate, aunque fueron alcanzados por CF Mérida Dunosusa que ganó y llegó también a 10 unidades, pero con menor diferiencia de goleo.
En la jornada sabatina de la Ligas Estatal de Fútbol de Primera Fuerza se realizaron siete encuentros, tres de los cuales fueron empates.
Los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública cayeron 1-2 ante el CF Mérida Dunosusa. Por los policías anotó Jorge Rabel, mientras que por CF Mérida anotaron José Legorreta y José Medina.
En Motul, el Atlético Motul empató 1-1 con el líder general del campeonato, el Ayuntamiento de Progreso. Los goles fueron obra de Edson Rivera, por Motul, y de Fernando “Alf” Rodríguez, por los porteños.
En casa, los Zapateros de Ticul vencieron 5 a 3 a los Rayados Mérida con goles de Gilberto Cura, en dos ocasiones, Jonathan Moo (2) y cerró la cuenta Víctor Méndez. Por Rayados anoto Martin Cach (2) y Eduardo Caballero.
Corporativo Diamante derrotó 3-2 a Mayas de Kopoma. Por Diamante anotaron José Avilés (2) y Tomas Osorio. Por Kopoma Julio Argáez y Gerson Dorantes.
El Club Soccer venció 2-1 a CJR Villapalmira. Por Soccer anotó José Martín y Fernando González. Por CJR Villapalmira anotó Roberto Pat
El equipo Real Ixil empató 2-2 con Potros de Homún. Por Ixil anotaron Kevin Avilés y Dídier Tec. Por Homún anidaron la esférica Felipe Sánches y Gerardo Torres
Finalmente, la oncena Gallos de Umán empató a dos con Myuppis de Chichimilá.- José Sierra Herrera.