Ayer sábado se inauguro la 45 edición de la liga de fútbol Marcelino Champagnat. (grillo porteño)
Ayer sábado se inauguro la 45 edición de la liga de fútbol Marcelino Champagnat. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán, inauguró ayer en la tarde el campeonato 45 de la Liga de Fútbol Marcelino Champagnat, que para esta edición contará con la participación de 160 equipos.
En el acto, celebrado en el Centro Universitario Montejo de Cordemex, se entregó un reconocimiento a Wilbert Osorno Lizarraga (a) “Mochilas”, precursor de ese circuito infantil y juvenil.
La ceremonia consistió en el desfile de los equipos participantes, donde las escuadras como Rayados Mérida, Palestinos Necaxa, Rush Soccer Mérida, Colegio Montejo, Deportivo Tahmek entre otros engalanaron la tarde noche de la cancha central del CUM de Cordemex.
Como punto celebre fueron los reconocimientos a los precursores de la liga hace 45 años donde Wilbert Osorno Lizárraga, fue reconocido por su incansable promoción deportiva, también fueron reconocidos Abel Braga Marfil y Jorge Díaz Sosa.
También se entregó el trofeo de monarcas en el “Campeón de Campeones” a la Universidad Marista, como ganador al vencer en la final 3-2 a Cardenales FC quien fue el segundo sitio.
Ante todo esto el presidente de esta liga, Gregorio Rubio, señaló que para él es un honor poder estar presente en los 45 años de la Marcelino Champagnat, ya que está llena de historia en cada uno de esos años.
Además estuvieron en el presídium, el Hermano Eduardo Torres Jiménez, Superior de la Comunidad de Hermanos Maristas en Yucatán, Sergio Garcia Blackaller, director del Colegio Montejo; Gregorio Rubio Grajales, presidente de la Liga Marcelino Champagñat; Enrique Baquedano Pérez, director general del Centro Universitario Montejo y Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte.-