Predios veraniegos de Chicxulub Puerto. (grillo porteño)
Predios veraniegos de Chicxulub Puerto. (grillo porteño)

PROGRESO.- Tres menores de edad está acusados de matar al velador de un predio veraniego de Chicxulub, a quien el mes pasado atacaron con un machete y quien luego murió en un clínica de Mérida, debido a las lesiones que sufrió.
De acuerdo con personas que protestaban, en la agencia 11ª de la Fiscalía, por la liberación de Reyes Jesús Alonzo Och, presunto violador de una niña, tres menores de edad de ese puerto están detenidos acusados del homicidio del velador de un predio veraniego.
A fin de tratar de evadir la responsabilidad y de huir de la justicia, a uno de los menores lo internaron en un centro de atención juvenil, ubicado por el rumbo de La Mejorada, en la ciudad de Mérida, pero fue detenido y se le inició proceso penal.
Los otros dos detenidos, al parecer son primos, tratan de librarse del problema y acusan al menor que fue detenido en el centro de atención juvenil.
El jueves, mientras protestaban en la Fiscalía, varios vecinos comentaron que el mes pasado tres menores de edad atacaron al velador de un predio veraniego de Chicxulub, a quien le causaron severas heridas con un machete.
El velador fue trasladado a una clínica de Mérida, pero por la gravedad de las heridas, falleció días después.
Dijeron que a uno de los involucrados, a fin de tratar de evitar la acción de la justicia, lo trasladaron en un centro de atención juvenil de Mérida para su rehabilitación por consumo de droga, pero fue allá donde lo detuvieron los policías ministeriales y está bajo investigación.
El velador fallecido no es originario de Chicxulub, motivo por el cual pocos se enteraron de su muerte a consecuencia del ataque de los tres menores de edad.