Bertha Trejo Gómez fue electa consejera nacional del PAN, en un proceso calificado de amañado de parte del CDE estatal panista (grillo porteño)
Bertha Trejo Gómez fue electa consejera nacional del PAN, en un proceso calificado de amañado de parte del CDE estatal panista (grillo porteño)

MÉRIDA.- Como final de un proceso en el que el comité Directivo Estatal fue acusado de parcial a favor de una candidata, hoy se efectuó la asamblea estatal del PAN, en la que se eligió a Bertha Trejo Gómez como consejera nacional, en medio de acusaciones de compra de votos y de injerencia directa del CDE a favor de la ganadora.
Los quejosos, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias acusaron a Martín Uicab y a Kathia Bolio, ambos integrantes del CDE con licencia, de hacer campaña descarada a favor de Trejo Gómez, en lo que consideran una actitud falta de ética y solapada por Hugo Sánchez Camargo y el secretario general Marco Pasos Tec.
En la asamblea Trejo Gómez logró 223 votos, de los cuales ocho fueron de gente del CDE, Sofía Castro Romero 220 y Patricia Gamboa Wong, 185 sufragios.
“Paty (Gamboa) y Sofía (Castro) obtuvieron a cuatro votos de personas del CDE en tanto que Bertha (Trejo) logró ocho, lo que comprueba que la “cargada” oficial estuvo a favor de la tizimileña”, afirmó la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.
Entre los asistentes se dijo que gente de Bertha Trejo ofrecía a $200 por voto a favor de la tizimileña, además de que se quejaron de que Martí Uicab presionó a panistas para que voten por ella.
Con esto la lista de consejeros nacionales es la siguiente: Los consejeros varones son Marco Pasos, Víctor Hugo Lozano Poveda, Joaquín Díaz Mena, Josué Camargo, Asís Cano Cetina, y Daniel Ávila Ruiz; las mujeres integrantes del consejo son Beatriz Zavala Peniche, Rosa Adriana Díaz Lizama, Kathia Bolio y Bertha Trejo.- José Sierra Herrera.