MÉRIDA.- Como final de un proceso en el que el comité Directivo Estatal fue acusado de parcial a favor de una candidata, hoy se efectuó la asamblea estatal del PAN, en la que se eligió a Bertha Trejo Gómez como consejera nacional, en medio de acusaciones de compra de votos y de injerencia directa del CDE a favor de la ganadora.
Los quejosos, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias acusaron a Martín Uicab y a Kathia Bolio, ambos integrantes del CDE con licencia, de hacer campaña descarada a favor de Trejo Gómez, en lo que consideran una actitud falta de ética y solapada por Hugo Sánchez Camargo y el secretario general Marco Pasos Tec.
En la asamblea Trejo Gómez logró 223 votos, de los cuales ocho fueron de gente del CDE, Sofía Castro Romero 220 y Patricia Gamboa Wong, 185 sufragios.
“Paty (Gamboa) y Sofía (Castro) obtuvieron a cuatro votos de personas del CDE en tanto que Bertha (Trejo) logró ocho, lo que comprueba que la “cargada” oficial estuvo a favor de la tizimileña”, afirmó la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.
Entre los asistentes se dijo que gente de Bertha Trejo ofrecía a $200 por voto a favor de la tizimileña, además de que se quejaron de que Martí Uicab presionó a panistas para que voten por ella.
Con esto la lista de consejeros nacionales es la siguiente: Los consejeros varones son Marco Pasos, Víctor Hugo Lozano Poveda, Joaquín Díaz Mena, Josué Camargo, Asís Cano Cetina, y Daniel Ávila Ruiz; las mujeres integrantes del consejo son Beatriz Zavala Peniche, Rosa Adriana Díaz Lizama, Kathia Bolio y Bertha Trejo.- José Sierra Herrera.