El gobernador Rolando Zapata inauguró  la XI Feria Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas de China. (grillo porteño)
El gobernador Rolando Zapata inauguró la XI Feria Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas de China. (grillo porteño)

GUANGZHOU, CHINA, 10 de octubre de 2014.- Encabezando a la delegación yucateca, una de las tres más grandes de origen mexicano, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello asistió la noche de este viernes a la recepción previa a la inauguración de la XI Feria Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas de China (Cismef, por sus siglas en inglés), a realizarse del 11 al 14 de octubre.
El evento fue presidido por el Gobernador de la provincia de Guangdong y vicesecretario del Partido Comunista Chino en este lugar, Zhu Xiaodan, además del titular del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, quien destacó que en esta Feria, la más importante en su tipo, participan 177 empresas mexicanas, “el mayor número que hemos traído a esta nación”.
Representando a México asistieron también el embajador en China, Julián Ventura; el cónsul General en Guangzhou, David Nájera Rivas; el jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales, Mario Chacón; así como el secretario estatal de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo.