El niño akileño  José Daniel Xiu Uc, de apenas doce años de edad, se ahorcó ayer jueves en la noche en el patio de su casa. (grillo porteño)
El niño akileño José Daniel Xiu Uc, de apenas doce años de edad, se ahorcó ayer jueves en la noche en el patio de su casa. (grillo porteño)

AKIL, 10 de octubre.- En un lamentable y triste suceso, ayer jueves en la noche se ahorcó en un árbol de huaya el niño José Daniel Xiu Uc, de apenas doce años de edad, cuyos padres son José Guadalupe Xiu Tun, de 50 años de edad, y la señora María Hilda Uc Mis, de 45 años de edad y cuyo domicilio está ubicado en la calle 2 con 31 de la colonia Hidalgo de este municipio.
Hace ocho días un joven de aproximadamente 22 años también se quitó la vida por la vía del ahorcamiento.
Según el padre del hoy occiso, el menor se encontraba solo con su madre y a eso de las 7 de la noche su mamá salió de compras a unas cuadras de su casa, momento que aprovecha el niño para ahorcarse.
Para lograr su cometido ató una soga a una mata de huaya ubicada en el patio de su casa; luego se subió a un huacal, se amarró el cuello y luego pateó el huacal, para ahorcarse en cuestión de minutos.
Cuando la madre del niño volvió a la casa fue al patio y se encontró con la terrible escena, que le impactó tremendamente, de modo que salió a la calle a pedir ayuda a gritos, pero nada su pudo hacer, ya que el menor ya había fallecido.
Los padres del niño desconocen los motivos que lo orillaron a tomar la fatal decisión.