Una joven murió luego de que el vehículo en el que viajaba volcó cerca del entronque a Tixméuac. (grillo porteño)
Una joven murió luego de que el vehículo en el que viajaba volcó cerca del entronque a Tixméuac. (grillo porteño)

TIXMÉUAC, 10 de octubre.- Tres personas, integrantes de una familia, resultaron gravemente heridas y un vehículo considerado como pérdida total fue el saldo de un accidente registrado esta tarde, a las 12:45 horas, en el tramo carretero Mérida-Peto en el kilómetro 96.6, entre el entronque de Xaya y Tixméuac. Sin embargo, uno de ellos murió cuando eran llevados a la clínica de Oxkutzcab.
Según se pudo averiguar en el lugar de los hechos, un vehículo Tida blanco y con placas de circulación UVP 069 A, del estado de Quintana Roo y conducido por Imelda Barrales Bracamontes, de 45 años de edad, se quitaron esta mañana de la ciudad de Mérida y se dirigían al vecino estado de Chetumal.
Sin embargo, en el kilómetro antes mencionado la conductora del vehículo dormitó y debido a la velocidad a la que circulaban, perdió el control del automóvil, invadió el carril izquierdo y dio varias volteretas, en un tramo de 100 metros, hasta quedar con las llantas hacia arriba; varias partes del automotor quedaron regadas a un costado de la cinta asfáltica.
En el vehículo iban como pasajeros Sergio Roberto Aké, de 68 años de edad, esposo de la conductora (Barrales Bracamontes) y la hija del señor, de nombre Anita Aké, quienes quedaron prensados en vehículo y fueron aún con vida rescatados por los bomberos y trasladados a bordo de varias ambulancias a la clínica de Oxkutzcab.
Sin embargo, al parecer la hija del matrimonio Anita Aké falleció cuando era trasladada al hospital.
Tomaron nota agentes de la policía municipal del municipio de Tixméuac, al mando del director Wiliberto Uluac Poot, quienes llegaron primero; la policía ministerial con sede en Tekax, la policía de Tekax, al mando de su director Mario Caamal, la unidad de bomberos con la unidad 794 con sede en Peto, bajo el mando del Oficial Alfonso Chi Iuit.