CHELEM.- El miércoles pasado, la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa comenzó a techar la explanada de usos múltiples, obra que está a cargo de la empresa Techos Industriales y que costará medio millón de pesos.
El párroco Gabriel Us Calvillo dijo que dio un anticipo de cien mil pesos y que si junta lo que falta -$400 mil- la obra se terminaría a finales de este mes.
La explanada mide 32 metros de largo por 10 de ancho y en los trabajos se emplean columnas metálicas de 6 metros de largo, polines y traves metálicas, según explicaron los trabajadores de la empresa que se encargan de colocar las 10 columnas que sostendrán el techo de láminas.
La explanada se utiliza para diversas actividades que realiza la parroquia durante todo el año, como la misa matutina del 27 de noviembre, día de la fiesta anual de la Medalla Milagrosa.
El párroco de Chelem Gabriel Us Calvillo explicó que la obra tiene un costo de $500,000 de los cuales la parroquia ya dio un anticipo de cien mil pesos, de modo que falta reunir los $400,000 restantes para pagar la instalación de la estructura metálica.
Los $100,000 que aportó la parroquia de anticipo se recaudó en diversas actividades que se realizaron durante el verano. Las colaboraciones pueden ser aportadas en las oficinas parroquiales de Chelem.