Unas 200 personas  fueron ayer al local de la Fiscalía General a exigir que les expliquen porque liberaron a un violador de Chicxulub. (grillo porteño)
Unas 200 personas fueron ayer al local de la Fiscalía General a exigir que les expliquen porque liberaron a un violador de Chicxulub. (grillo porteño)

PROGRESO.- La liberación de Jesús Reyes Alonzo Och, un presunto violador plenamente identificado, motivo una protesta frente en el parque principal y en el local de la Fiscalía General, de padres de familia de Chicxulub y de esta ciudad, encabezados por Yovani Gabriel Benitez Carrillo.
Benítez Carrillo es papá de la menor a quien el sujeto depravado o perturbado de sus facultades mentales atacó el lunes poco después del mediodía, en una calle cercana al Instituto Tecnológico Superior Progreso.
El sujeto fue detenido por la policía municipal el lunes a las 9 de la noche y lo pusieron a disposición de la Fiscalía, pero lo liberaron el miércoles en la noche, lo que enojó a los padres de familia de Chicxulub y de esta ciudad, así como a Benítez Carrillo, quien se dijo burlado y engañado por la Fiscalía porque dejaron en libertad a un delincuente, quien es una amenaza para niñas y familias completas.
Reyes Alonzo es vecino de Chicxulub, en donde también hay numerosas quejas en su contra por acechar a mujeres en sus casas; sin embargo, a pesar de las quejas y de la denuncia que interpuso Benítez Carrillo en su contra, la Fiscalía lo liberó.
Al grito de queremos justicia y exigimos justicia, poco más de 100 mamás y papás se concentraron ayer a las 6 de la tarde en el parque principal y media hora después desplegaron pancartas en la que repudiaban la liberación del presunto violador.
El papá de la menor, a quien presuntamente violó Alonzo Och, explicó a las mamás que su hija está enferma, dejó de comer y está asustada; pidió el apoyo de los padres de familia para que el presunto delincuente sea detenido de nuevo y lo refundan en la cárcel.
Luego de la protesta se trasladaron a la Fiscalía, a donde llegaron más vecinos, unos 200, que se concentraron fuera de esa oficina, un grupo de mamás entró y pidieron explicaciones de la liberación del presunto violador.
Una secretaria de la Fiscalía explicó, entre los gritos de los padres de familia, que liberaron a Alonzo Och por el término constitucional de 48 horas, pero que ya se libró orden de aprehensión en su contra que debe ser ejecutado para que lo encarcelen de nuevo y se le siga el proceso.
Los padres de familia gritaron que quieren justicia y que sea pronto, porque si no donde lo encuentren lo van a matar.