Diecinueve jugadores de los Leones de Yucatán jugarán en la Liga Mexicana del Pacífico, que comenzó hoy viernes. (grillo porteño)
Diecinueve jugadores de los Leones de Yucatán jugarán en la Liga Mexicana del Pacífico, que comenzó hoy viernes. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La Liga Mexicana del Pacífico comenzó esta noche la temporada 2014-15, con la presencia de 19 jugadores de los Leones de Yucatán, entre los que figuran los abridores Juan Salvador Delgadillo y Jonhatan Castellanos, programados para debutar en los juegos inaugurales.
En comparación con las más recientes, en esta temporada los melenudos tendrán una enorme participación en este importante circuito invernal, ya que 19 peloteros están en el roster titular de siete de los ocho equipos participantes.
Las organizaciones que más fieras poseen son los Charros de Jalisco y las Águilas de Mexicali, quienes protagonizarán este viernes el choque de apertura y subirá al montículo Juan Salvador Delgadillo, quien cerró la campaña de la LMB vistiendo los colores selváticos en calidad de préstamo de Reynosa.
El estelar serpentinero tendrá como compañeros en la novena jalisciense a Fernando Valenzuela Jr, Iván Araujo y al novato Edson García, que en un inicio estaba considerado para estar en la sucursal de Leones en Tecuala, sin embargo convenció al mánager Juan Navarrete para tener un puesto en los Charros.
Con los Águilas de Mexicali están Gil Velázquez, Ricardo Serrano, Eder Llamas y Mario Meza; en Venados de Mazatlán figuran Jesús Aurelio Rodríguez, Miguel Aguilar y Héctor Páez; con los Tomateros de Culiacán aparecen Héctor Navarro y Alejandro Armenta; Leo Rosales y Demetrio Gutiérrez lanzarán en las filas de los actuales campeones Naranjeros de Hermosillo; Cañeros tendrá como a su as de rotación a Jonathan Castellanos; mientras que en Yaquis de Cd. Obregón retumbará el cañón de Roberto Saucedo y las nuevas contrataciones Kevin Flores y Albino Contreras.
Los peloteros que no consiguieron quedarse en el roster de la LMP, como Carlos Mendivil, Leonel Rivera y Manuel Rodríguez, ya reportaron a la principal sucursal dirigida por Willie Romero que competirá a partir del 18 de octubre en la Liga de Béisbol del Noroeste, que tiene como principal función el desarrollar en un alto nivel a los mejores prospectos de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol.- Podio Deportes