MÉRIDA.- Al presentarse por primera vez ante los medios locales, los boxeadores que protagonizarán la función de este sábado en el Coliseo Yucatán se dijeron listos para la contienda, que llegan preparados para levantar la diestra, pero sin comprometer el nocaut.
El vallisoletano Aarón “La Joya” Herrera y Jorge “El Maromerito” Páez, quienes encabezan la función con una pelea a 10 vueltas en peso welter, se mostraron respeto al por mayor.
“El sábado, en el ring, van a ver ustedes el trabajo que he hecho para esta pelea. Estoy listo para el Maromerito, he trabajado por la victoria, así estoy mentalizado y sé que voy a ganar”, dijo Aarón.
Agregó que como peleador local tiene la obligación de ir por el triunfo, para mostrar la casta que tienen los nacidos en Yucatán.
Sobre la pelea, Páez recordó que esta tierra vio nacer a su abuela paterna, por lo que la motivación es alta.
“A nivel amateur ya había venido a Yucatán, pero no como profesional, por lo que hicimos y excelente trabajo en el gimnasio vengó a brindarme y dar un buen espectáculo. Dios nos permita dar un buen espectáculo y baja de ring sanos y contentos de haber cumplido con la gente”, agregó.
Dijo que prometer un nocaut es difícil, porque ve la pelea como pronóstico reservado.
“De mi parte siempre he sido como un jugo de ajedrez, que hay que mover las piezas sin que salga lastimado”, señaló.
En su momento, Miguel Berchelt y Antonio “Tony” Escalante, que van en la pelea de respaldo en superpluma, también a 10 rounds, también se dijeron contentos por la oportunidad de pelear en la primera función de Coliseo Yucatán.
“Gracias las empresas por darme la oportunidad de venir a México, y más ante un peleador buenísimo como es Miguel, por lo que el sábado van a ver una buena pelea”, dijo.
En su caso, Miguel, cauto como en pocas ocasiones, dijo que se preparó a conciencia, con trabajo de montaña, carrera y sombra, que le permitirá alzar la mano el sábado.
La función es organizada por las empresas Promociones Zanfer y Max Boxing, quienes dijeron que la ceremonia de pesaje es este viernes a la una en “+30”, para las 14:30 participar en una firma de autógrafos en Plaza Las Américas.
La función comienza a las 18 horas el sábado, de modo que las puertas del Coliseo Yucatán estarán abiertas desde las cinco de la tarde.