El presidente de la Canaco, José López Campos señaló que la información estará abierta para el público en general. (grillo porteño)
El presidente de la Canaco, José López Campos señaló que la información estará abierta para el público en general. (grillo porteño)

Mérida,- Para dar a conocer los beneficios del programa federal “Crezcamos Juntos”, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), realizará en la Cámara de Comercio de Mérida, una plática informativa a la que podrán asistir todos aquellos que deseen saber cómo incorporarse a la economía formal.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, señaló que esta reunión que se llevará a cabo este viernes 10 de octubre a las 4 de la tarde, tiene como objetivo principal brindar a los interesados toda la información para que conozcan el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y se les facilite el camino.
Los asistentes, indicó, tendrán la oportunidad de conocer ampliamente por parte de los delegados federales del IMSS, INFONAVIT, INADEM, NAFIN, la Secretaría de Economía e INFONACOT, dependencias federales que forman parte del Programa, las ventajas que obtendrán al incorporarse al RIF como son: Tener acceso a los beneficios de salud y seguridad social, crédito para vivienda, financiamiento para iniciar una empresa y crédito al consumo.
Esta acción, dijo, viene a reforzar las labores que ha realizado el SAT con esta cámara empresarial, ya que hace aproximadamente un mes se puso en marcha un módulo del programa “Crezcamos Juntos” en la sede de la CANACO Mérida, y que ha tenido una buena demanda por parte de personas que pretenden pasar a la formalidad, por los beneficios que el Gobierno Federal les frece.
De esta forma el sector empresarial, y el SAT, buscan contribuir con la meta planteada por el Gobierno Federal de incorporar a la economía formal a través de “Crezcamos Juntos” a la mayor parte de los casi 30 millones de personas que están en el comercio informal en todo el país, anotó.
López Campos recordó que la CANACO SERVYTUR de Mérida ha sido un fuerte impulsor del combate al comercio informal, a través de acciones que no dañen a los que dependen de esa actividad, aplicando estrategias que motiven a que ese sector de la economía a sumarse a la formalidad, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de Yucatán y del país.
Por ello, afirmó, la CANACO Mérida ha dado todas las facilidades y coopera en la lucha contra la informalidad, no sólo con propuestas, sino participando activamente, ofreciendo la sede del organismo empresarial para brindar capacitación tecnológica, asistencia administrativa y cursos de desarrollo empresarial a las personas que han decidido pasar a la formalidad.
José Manuel López, destacó que CANACOME promueve todas aquellas acciones que lleven a más gente a la formalidad, de ahí que siempre se sumará y contribuirá en aquellos esquemas que van en ese sentido.
“El sector empresarial está dispuesto no sólo a exigir cancha pareja, y a evitar la competencia desleal, sino que también a apoyar las acciones que logren el desarrollo de esas empresas y familias que den el paso a la formalidad, porque estamos convencidos de que ser formal les conviene a todos”, asentó.