Los ladrones dejaron el barco dejado pero sin el motor, ya que eso fue lo que pretendía robar. (grillo porteño)
Los ladrones dejaron el barco dejado pero sin el motor, ya que eso fue lo que pretendía robar. (grillo porteño)

PROGRESO.- Un día después de que ladrones robaron tres lanchas con sus motores, ayer miércoles los cacos atacaron de nuevo y se llevaron una embarcación, a la cual abandonaron en altamar sin el motor, el cual se llevaron.
El robo se cometió a unos dos kilómetros del playón poniente, cerca del malecón tradicional y frente a la casa del pastel, en donde los ladrones siguieron el mismo método: llegaron de manera silenciosa en una embarcación, cortaron los cabos de la lancha y la remolcaron mar adentro, en donde quitaron el motor y dejaron la lancha al garete.
Este segundo robo se da cuando aún no se terminan las investigaciones del robo de tres lanchas con sus motores fuera de borda, cometido en la madrugada del martes en el playón poniente.
Horas más tarde, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a bordo de una embarcación de los bomberos, hallaron la lancha a la deriva en altamar, en donde la abandonaron los ladrones, quienes se llevaron el motor marino ecológico y fuera de borda.
La banda de ladrones de equipos marinos dieron de esa manera un segundo golpe a los pescadores ribereños que tienen su base en las costas de esta ciudad.
El robo fue descubierto a las dos de la madrugada por el dueño de la lancha, quien acudió a la playa para ver las condiciones atmosféricas y determinar si podía salir a pescar; de inmediato avisó a la policía municipal y desde esa hora se movilizaron los agentes para recorrer la costa.
El comandante Carlos Eduardo Flores Moo, director de la policía municipal, confirmó el nuevo robo de equipo marino cometido cerca de la “casa de pastel”, en el malecón, e indicó que de inmediato se movilizaron y en la mañana hallaron la lancha que estaba al garete, pero sin el motor.
El jefe policíaco, quien encabezó la operación de búsqueda de la lancha, señaló que los pescadores dejan en la playa sus lanchas con sus motores e indicó que deberían de llevarlos al muelle de La Caleta, en donde hay vigilancia policíaca las 24 horas del día y es un lugar más seguro.
Dijo que se siguen varias líneas de investigación sobre el caso del robo de lanchas y motores, pero no las reveló para no entorpecer las investigaciones.