El titualar de la CDI atestiguó los trabajos de la ampliación de la red de agua potable. (Grillo porteño)
El titualar de la CDI atestiguó los trabajos de la ampliación de la red de agua potable. (Grillo porteño)

Chemax.- Con una inversión de poco más de 16 millones de pesos, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) ejecuta la ampliación del sistema de agua potable en el municipio de Chemax para el beneficio de poco más 35 mil personas.
El titular de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche, afirmó que los trabajos deben concluir a finales de diciembre del presente año, “es un gran esfuerzo que está haciendo la CDI, queremos que todos los habitantes cuenten con el vital líquido”.
Vidal Peniche, indicó que estos trabajos forman parte de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto es que las comunidades indígenas de México cuenten con los servicios básicos que son electricidad, agua potable y carreteras.
“Nuestro presidente esta comprometidos con Yucatán y sus comunidades, y muestra de ello son estás obras que se realizan en Chemax, que en fechas próximas deberá lista” dijo.
La señora Martha Pool, agradeció que el municipio sea tomado en cuenta, ya que eso demuestra que el Gobierno de la República está interesado en el bienestar de los que menos tienen.
“Muchas gracias a la CDI y a la directora Nuvia Mayorga, hoy los pobladores estamos muy agradecidos ojalá continúen trabajando por las comunidades más necesitadas”
Entre los trabajos que se realizan son la perforación de un pozo, construcción de un tanque elevado, construcción de 2900 tomas domiciliarias, cambios de equipos electromecánicos y subestación eléctricas, instalación de 12 mil metros lineales de nuevas tuberías.