Las mamás aprovecharon la oportunidad para quejarse con el alcalde Daniel Zacarías. (grillo porteño)
Las mamás aprovecharon la oportunidad para quejarse con el alcalde Daniel Zacarías. (grillo porteño)

CHELEM.- Aprovechando la presencia del alcalde Daniel Zacarías Martínez, madres de familia de la escuela primaria José Trinidad Méndez, de este puerto, realizaron un rosario de quejas en contra de la directora del plantel y de dos intendentes, a quienes acusaron de flojos, entre otras cosas.
Durante el programa Alcalde en tu escuela, las madres de familia dijeron que la directora del colegio, profesora Emy Zaldívar Pérez, las amenaza y no se queda a trabajar. De los intendentes indicaron que son flojos y se la pasan leyendo el periódico, mientras los padres de familia chapean y realizan labores de limpieza de la escuela.
Al alcalde también le tocaron reclamos, ya que, envalentonadas, las madres de familia le indicaron a Daniel Zacarías que cumpla su palabra de atender las quejas y solicitudes y que no se queden en el recuerdo como las promesas de campaña.
Las quejas en contra de la directora e intendentes salieron a relucir casi al finalizar el recorrido que realizaba el alcalde por toda la escuela, guiado por la directora de la primaria, acompañados de la supervisora escolar Mildred Braga Medina.
Las mamás se molestaron más con la profesora Zaldívar Pérez, cuando ante el alcalde le pidieron que habilite un cuarto que está cerrado, para que se pasen los alumnos de primer grado, pero la mentora se negó con el argumento de que es una biblioteca y tiene muchas cosas de valor que no pueden estar en otro lugar.
Las mamás hicieron la petición debido a que en el salón que ocupa el primer grado Ángela María Pech López recibió una descarga eléctrica cuando lavaba las paredes y por poco se muere, por esa razón a los niños de ese grado los pasaron al aula de los de sexto y a estos los pasaron al salón donde ocurrió la descarga.
“Estamos en la mejor disposición de colaborar con la escuela, porque es para beneficio de nuestros hijos, pero la directora no se queda en la escuela y no trabaja”, expuso Elsy Marilym Lira Moo.
La reacción de la directora no se hizo espera y le reclamó airadamente a la mamá que se atrevió a quejarse en su contra y dijo: “por qué miente señora, no me levante falsos”.
“Lo digo porque es la verdad y las demás mamás me apoyan, pues usted no se queda en la escuela, se va otro lado”, sostuvo Lira Moo ante el alcalde quien escuchó la acusación.
Mildred Pacheco Ávila reviró y expuso que la profesora Emy Zaldívar la amenazó con demandarla por tomar fotos de los baños, los cuales se encontraban sucios, pero que a pesar de esa amenaza tomó las fotografías para comprobar el abandono de la escuela.
“Estaban sucios porque no había agua potable”, se defendió la directora y añadió que si trabaja y hace gestiones, pero Ángela Pech le dijo “no nos consta que haga gestiones, porque no se ven los resultados”.
Aribel Valle Uribe, Cristina Sosa, Gameba Castillo y otras amas de casa dijeron que las mamás ya no quieren que la profesora Emy Zaldívar siga como directora, que lo mejor es que la cambien, así como a los dos intendentes.