MÉRIDA.- El Centro Municipal de Danza, ubicado en la avenida Mérida 2000 con 67 del fraccionamiento Bosques del Poniente, registra un avance general de 90% y estará listo a fines de mes.
La primera piedra del edificio, que se construye con una inversión de casi $27 millones provenientes de Conaculta, se realizó el 5 de enero del presente año, en el marco del Mérida Fest.
El Centro contará con área de estacionamiento de 76 cajones, área administrativa, sala de espera, recepción, privados, archivo, sala de maestros y baño vestidor, así como baños y servicios.
Habrá cafetería, boutique, plaza de usos múltiples, bodega, servicios, camerino general y también una zona de aulas, biblioteca, terraza al aire libre y andadores.
Entre las labores que se realizan actualmente está los detalles finales de las áreas de los 12 salones. En la planta alta, se ejecuta el forjado de entrepaños de concreto en closet, limpieza del block veteado, resanes en elementos estructurales, y colado de los pisos, según se constató en un recorrido por la obra.
En el área administrativa, ubicada en la planta baja, se trabaja en el forjado de escalones de concreto; en la plaza central, se continua con el acabado de pasta y pintura en muros y plafones, así como cableado eléctrico de centro, contactos. También se instala la cancelería en ventanas de la planta alta.
Afuera del Centro Municipal de Danza se afina los detalles para las áreas verdes, como el nivelado de los jardines a los que se colocará el césped, y se prepara el área que llevará piso de concreto.
Actualmente están laborando en la obra 150 personas, entre albañiles, electricistas, plomeros, pintores, instaladores de piso y pasta, herreros y aluminieros. Estos trabajadores laboran de 8 de la mañana a seis de la tarde e incluso más tarde si es necesario.- José Sierra Herrera.