En la presentación del nuevo Mundial estuvieron presententes los argentinos Gabriel Heinze y Juan Sebastián Verón. (grillo porteño)
En la presentación del nuevo Mundial estuvieron presententes los argentinos Gabriel Heinze y Juan Sebastián Verón. (grillo porteño)

En Qatar quieren demostrar que el Mundial 2022 se puede jugar en las condiciones del país. Para ello, lanzó la ‘World Cup Qatar Legend’, un Mundial paralelo cuya primera edición se disputará en 2016 y se jugaría con frecuencia de cada dos años.
El proyecto fue presentado por Patrick Kluivert, jugador holandés que militó por el Barça y fue ayudante de campo de Louis Van Gaal en el última Copa del Mundo en Brasil.
En París, hizo su exposición junto a los responsables de la Academia Aspire . Iván Bravo, director general de Aspire dijo que el proyecto es interesante: “Lo vamos a estudiar y, si la FIFA no tiene inconveniente, lo llevaremos a cabo. Será como un primer ensayo general para el Mundial 2022 y pondremos todos nuestros recursos e interés en sacarlo adelante”.
Además de Kluivert, estuvieron presentes el español Gaizka Mendieta, los argentinos Gabriel Heinze y Juan Sebastián Verón, y el italiano Gennaro Gattuso. En la capital francesa, ellos contaron cómo se iba a desarrollar la idea
El torneo estará conformado por 16 selecciones, las más importantes como España, Alemania, Italia, Francia, Brasil, Uruguay, Argentina e Inglaterra. Los planteles se formarán con jugadores de entre 35 y 50 años.
Habrá, además, otra selección que formarán las estrellas de los países árabes y africanos, y otro de los equipos estará formado por ex jugadores internacionales de las confederaciones de Centroamérica y Oceanía.
Se disputará en cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno. Se clasificarán las dos primeras de cada grupo y luego se seguirá por sistema de eliminatorias. Los partidos se jugarán en dos tiempos de 35 minutos con un descanso de 10 y el torneo está diseñado para terminar en sólo 15 días.
Bravo informó que ya hay patrocinadores interesados y también cadenas televisivas de todo el mundo. Si la competición deja beneficios, se donará el dinero a UNICEF.