21Mérida.- En una muestra más de su desesperación, ante la debacle que pesa sobre sus aspiraciones políticas, ocasionadas por su participación en el videoescándalo con teiboleras en Puerto Vallarta, el diputado federal Raúl Paz Alonzo faltó ayer a la sesión plenaria de la Cámara de Diputados, sin importarle que se sometiera a votación tres importantes iniciativas de ley.
La razón de su inasistencia en San Lázaro se debe a que, en un acto de irresponsabilidad, el diputado prefirió quedarse hasta ayer martes en Mérida para sostener reuniones privadas con activistas del PAN en esta capital, a fin de convencerlos de que no lo abandonen y lo apoyen en su terca insistencia de ser el candidato a la alcaldía.
Paz Alonzo atendió sus asuntos partidistas en su casa y en otros sitios, donde fue visto, desesperado por evitar un mayor éxodo de activistas, que ya comienzan a abandonar sus filas, por considerar perdida su candidatura y poner en riesgo el triunfo del PAN en Mérida en las elecciones del próximo año.
Los dictámenes de las tres iniciativas de ley que se votaron ayer en la Cámara de Diputados fueron las siguientes:
1. – De la Comisión de Defensa Nacional, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.
Aprobado en la Cámara de Diputados con 373 votos a favor y 8 abstenciones
2. – De la Comisión de Seguridad Pública, con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de las Leyes General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Policía Federal.
Aprobado en la Cámara de Diputados con 395 votos a favor.
3. – De la Comisión de Reforma Agraria, con proyecto de decreto que reforma el artículo 71 y adiciona un párrafo octavo al artículo 108 de la Ley Agraria.
Aprobado en lo general en la Cámara de Diputados con 382 votos a favor y 1 abstención
De las tres votaciones, en ninguna participó el diputado Paz Alonso como se puede constatar en el registro de la Cámara de Diputados, pues figuró entre los legisladores faltistas.
Un error más del diputado, a quién le sigue lloviendo, pues, además de su debacle política, se sabe ahora que sus problemas familiares se han agravado.