la Facultad de Ciencias Antropológicas . (grillo porteño)
la Facultad de Ciencias Antropológicas . (grillo porteño)

MÉRIDA.- En los próximos días, la Facultad de Ciencias Antropológicas (ubicada en el Campus de Ciencias de la UADY), será sede del Seminario Nacional en Derechos Humanos: Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.
Este seminario tiene el objetivo de promover la discusión y el conocimiento de los derechos sexuales y reproductivos como Derechos Humanos, así como la ruta para la exigibilidad de los mismos.
Y son precisamente las asociaciones civiles Unasse A.C., el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y la Facultad mencionada los organizadores del seminario.
En tiempos recientes hemos sido testigos del constante número de partos en las calles, maltrato en los servicios médicos y, en general, violaciones a los derechos reproductivos de las mujeres, señalan las asociaciones organizadoras.
A pesar de las varias décadas de la promoción de los derechos humanos, se puede constatar las numerosas violaciones en la materia, específicamente las relacionadas con el género.
En ese sentido, los servicios de salud ya deben contar con una atención de perspectiva no sólo de género, sino intercultural y con un trato digno y pertinente para todas las personas que son usuari@s y derechohabientes de los servicios de salud, afirman los expertos.
Por eso la importancia de este seminario, que tendrá como ponentes a la Mtra. Amelia Ojeda, a la Dra. Sandra Peniche y al Antropólogo Jesús Rivas Lugo, entre otros expertos en la materia.
Para mayores informes comunicarse al correo: coorecontinua@uady.mx o al teléfono 9-30-00-90 (2105).