Foto Poresto. (grillo porteño)
Foto Poresto. (grillo porteño)

Mérida.- Un accidente ocurrido la madrugada de este miércoles en Prolongación de Montejo involucró a tres adultos mayores, dos de los cuales resultaron lesionados y uno más, una mujer de 101 años, falleció al no resistir su cuerpo el embate del choque.
El vehículo en el que viajaban estos tres abuelitos, un hombre y dos mujeres, se impactó contra un poste metálico a unos metros del Monumento a la Patria.
De acuerdo con lo que se averiguó, el trágico accidente ocurrió poco después de la una de la madrugada, cuando el conductor del Aveo placas YZR-20-01 transitaba de sur a norte sobre Prolongación de Montejo, y acababa de pasar por el Monumento a la Patria cuando perdió el control del vehículo y se proyectó contra un poste de la CFE. Tras el impacto, el automóvil rebotó y quedó a unos metros del poste.
En el vehículo viajaban un hombre de 71 años, el conductor, y dos mujeres, una de las cuales tenía 101 años y fue la que falleció posteriormente en el CMA.
De acuerdo con información de un diario local, se supo que el conductor, de apellidos Betancourt Moguel, sufrió heridas sangrantes en la ceja al golpearse contra el volante.
Como copiloto iba Beatriz Aída Betancourt Rubio, quien por su edad al parecer sufrió un ataque al miocardio por los golpes y el susto, y falleció posteriormente en el Centro Médico de las Américas. En el asiento posterior iba Carmen Trujillo Moguer, de 62 años, quien también resultó lesionada. Los tres fueron trasladados a dicho hospital.
Formal P.-