Gente de diferentes municipios participaron en la capacitación contra la prevención del VIH. (grillo porteño)
Gente de diferentes municipios participaron en la capacitación contra la prevención del VIH. (grillo porteño)

MÉRIDA.- En días pasados concluyó el “Taller de Salud Sexual y Percepción de Riesgo en Adquirir VIH en Jóvenes”, impartido por capacitadores de la Ciudad de México en la sede de la Red de Personas Afectadas por VIH (Repavih), que se ubica en la calle 54 #414-C entre 47 y 49 del Centro de Mérida.
Los 60 asistentes recibieron kits de prevención, guía didáctica, cartilla de derechos sexuales y reproductivos de manos del personal calificado, que realizó interesantes dinámicas encaminadas a incrementar el conocimiento para evitar el contagio de la enfermedad de transmisión sexual.
Entre los participantes hubo personas de municipios como Izamal, Tekax, Tizimín, Ticul, Valladolid, Umán, y por supuesto, Mérida.
Este taller fue impartido por las psicólogas Maira Bautista y Cirenea Sánchez; Carlos García; y los voluntarios de la Repavih, Eduardo Cetina, Eduardo Espadas, Luis A. y Pablo Alemán.
En esta misma asociación civil fue presentada la conferencia “Cáncer y SIDA”,a cargo del Dr. Douglas Canul Rodríguez, quien habló sobre los diferentes tipos de cáncer asociados al VIH, y exhortó al público a la continua vigilancia, cuidados e higiene, por lo que recomendó acudir a los servicios médicos por cualquier molestia física, por lo menos una vez al año.