Se ofertarán más de 300 empleos con sueldos que van desde los dos mil a los 12 mil pesos mensuales. (grillo porteño)
Se ofertarán más de 300 empleos con sueldos que van desde los dos mil a los 12 mil pesos mensuales. (grillo porteño)

Mérida.- Con más de 300 oportunidades se inauguró la onceava edición del programa Bolsa de Trabajo en tu Colonia, estrategia conjunta de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), que abona a la consolidación de las acciones en favor de las familias.
Durante el evento realizado en el fraccionamiento Unidad Morelos, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, informó que dentro del esquema Bienestar Laboral, 12 empresas de los giros comercial, industrial y de servicios ofertan vacantes de nivel licenciatura, así como técnico y operativo, cuyos salarios oscilan entre los dos mil y 12 mil pesos.
Acompañado del delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, indicó que en esa jornada también se promueven los programas Bécate y Fomento al Autoempleo, además de que se ofrecen servicios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y del Instituto de Educación para Adultos (Ieaey).
“Para el Gobierno del Estado el empleo es una prioridad, en ese sentido, continuamos trabajando en estrategias que, con el apoyo de los sectores de la producción y la activa participación ciudadana, nos permitirán seguir siendo de las entidades con menor índice de desempleo en el país”, aseguró.
Detalló que con ese tipo de encuentros se procura vincular a los buscadores de una vacante con oportunidades laborales cercanas a su colonia, lo que genera un ahorro en costo y traslado. De igual manera se le facilita la contratación a las empresas, privilegiando sus tiempos de productividad.
Por su parte, Béjar Herrera expresó que el trabajo es el centro de la política más importante de los Gobiernos estatal y federal, por lo que ir en sinergia con la iniciativa privada ayuda a generar las condiciones de bienestar que merecen las familias.
“El índice de desempleo en la entidad se encuentra por debajo de la media nacional gracias a la confianza de las empresas y al impulso de iniciativas que permiten vincular a más personas a la planta productiva nacional con empleos formales, dignos y bien remunerados”, aseveró.
Abundó que contar con un trabajo formal garantiza que los integrantes de cada hogar tengan seguridad social y apoyos de vivienda.
Algunos de los puestos que se ofertan en la actividad para ambos sexos son auxiliar de almacén, decorador de interiores, mecánico, programador informático, supervisor de producción, cajero, cocinero, chofer, vendedores de piso, gerente de ventas y subgerente de entrenamiento, entre otros.
En el evento estuvieron la directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), Verónica Camino Farjat, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Can Marín, así como representantes de diversas instituciones.