37.7MÉRIDA.- Mérida.- José Manuel de la Torre es el nuevo director técnico de Chivas, así se dio a conocer hoy por la tarde en el estadio Omnilife.
El ex técnico de la selección mexicana llega al conjunto del rebaño con un contrato de tres años, afirmó Jorge Vergara, dueño del club tapatío que tiene problemas de descenso.
El Chepo dijo que viene al club sabiendo de la necesidad de sumar puntos, y que para ello ya se ha analizado al grupo, con los jugadores actuales y los que vienen de fuerzas básicas.
“Lo primero es tener paciencia, tener paciencia para poder sacar los puntos necesarios para sacar a Chivas del descenso” señaló.
Por su parte el dueño de las Chivas afirmó que todo lo que se ha hecho en el club, desde el cambio de pasto, refuerzos de lujo y ahora nuevo técnico, es para beneficio de todos incluyendo a los aficionados, que exigían de un técnico de capacidad y que de buenos resultados.
En su turno, Néstor de la Torre, director deportivo, afirmó que en Chivas se tiene que trabajar al cien y con la playera bien puesta.
“Lo primero que hay que hacer es recuperar la identidad, en Chivas tienen que estar comprometidos con el equipo al 100 por ciento si no no tienen cabida, todo lo vamos hacer con formalidad”, precisó
El Chepo no recibió la típica playera que se entrega en la rueda de prensa, ya que su hermano le entregó un balón de las Chivas, pues dijo que De la Torre ya tiene las rayas bien pintadas.
Chepo llegó en sustitución de Carlos Bustos, quien guió al equipo durante 10 encuentros, consiguiendo únicamente dos victorias y diez puntos, y deja al rebaño tras la caída 3-1 ante Toluca y el 1-0 frente al Atlas, sumiéndolo en una crisis que los tiene con serios problemas porcentuales.
Chepo de la Torre dejó al Rebaño en el Apertura 2007, después de dirigirlos durante cuatro torneos, otorgándoles el título del Apertura 2006.
Los próximos rivales de las Chivas serán el León, Tijuana, América, Tigres y Morelia respectivamente.- Mikhail Sierra.