Una vaguada sobre la Península ocasionará lluvias por las tardes según el informe de la Conagua. (grillo porteño)
Una vaguada sobre la Península ocasionará lluvias por las tardes según el informe de la Conagua. (grillo porteño)

Mérida.- La influencia de un sistema de alta presión estará provocando la presencia de temperaturas calurosas durante los próximos días, no se descarta la presencia de algunas precipitaciones de ligeras a moderadas en algunos puntos de la entidad, informa el OCPY de la Conagua.
De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles se pronostican temperaturas calurosas que oscilarán entre los 32 y los 34 grados celsius durante la mayor parte del día, sin descartar probables lluvias vespertinas por el establecimiento de una vaguada sobre el suroeste de Campeche. Las precipitaciones pudieran presentarse al centro, sur y occidente de la entidad.
Para el jueves se mantiene la presencia de valores máximos de entre 32 y 36 grados celsius, con la probabilidad de algunas lluvias ligeras en la zona oriente de Yucatán por influencia de una vaguada que se establecería sobre la Sonda de Campeche.
Para el viernes se anticipan, de acuerdo con los pronósticos, condiciones de tiempo estables para la mayor parte de la región, incluyendo Yucatán, esperándose valores de temperatura máximas de 33 a 37 grados celsius.
En la costa durante los siguientes días se esperan vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con la probabilidad de alcanzar rachas mayores por la tarde.